Saltar al contenido

Ganado Equino

Hemos elaborado una gama de productos para caballos, contando con los conocimientos más actuales en nutrición y el estrecho contacto que se mantiene día a día con los profesionales del caballo garantizando una alimentación equilibrada y segura.

Detrás de la fabricación de estos productos está la FÁBRICA de Piensos Teca con un útil de producción único y moderno, que permite el control de todo el proceso y garantiza la calidad de todos sus piensos. Sólo así es posible conseguir y mantener la calidad de sus productos GAMA EQUITECA.

EQUITECA POTROS Y YEGUAS

Pienso complementario para ser administrado a yeguas y potros.  Dieta recomendada:

  • Yeguas en gestación hasta las 7 u 8 semanas administrar entre 0,5-0,7Kg. de pienso por cada 100Kg. de P.V., y al final de la gestación 0,7-0,8Kg. de pienso por cada 100Kg. de P.V.
  • Potros después del destete: de 8-12 meses de 0,9-1,20Kg. de pienso por cada 100Kg. de P.V. mas un consumo de forraje de 3-4 Kg. de heno.
  • Potros con 13-16 meses el consumo es de 0,9-1,0Kg. de pienso por cada 100Kg. de P.V. mas un consumo de forraje de 4-5Kg. de heno.

EQUITECA SÚPER

Pienso complementario para ser administrado a yeguas y potros.  Dieta recomendada:

Pienso complementario para ser administrado a caballos de ocio.  La cantidad de pienso a administrar esta comprendida entre 0,5 y 1Kg. por cada 100Kg. de P.V.  Estas cantidades pueden variar según la calidad, disponibilidad de los forrajes y de las condiciones de trabajo y recuperación.

EQUITECA ÉLITE

Pienso complementario para ser administrado a caballos de deporte que realizan actividad física moderada, elevada o intensa.  Como orientación recomendamos:

  • Actividad moderada, entre 0,5-1Kg. de pienso por cada 100Kg. de P.V.
  • Actividad elevada 0,75-1Kg. de pienso por cada 100Kg. de P.V.
  • Actividad intensa entre 0,75-1,50Kg. de cada 100Kg. de P.V.
  • Estas cantidades pueden variar según la calidad, disponibilidad de los forrajes y de las condiciones de trabajo y recuperación.

RECUERDE QUE UN CABALLO ES UN ANIMAL DE VIDA LARGA
¡ CÚIDELO CON ESMERO !